FAQ

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Qué es Valera Solidaria?


Somos una red digital solidaria que frente a la crisis sanitaria generada por el COVID – 19, facilita la compra y venta de bienes y servicios e intercambio de productos locales a futuro y en el presente por medio de una valera electrónica o física, con el fin de crear alternativas económicas a cientos de familias e individuos que están siendo afectados debido al confinamiento y cierre de sus negocios.




¿Cómo puedo apoyar a una iniciativa independiente?


Podrás apoyar registrándote en nuestra plataforma donde encontrarás diversas iniciativas independientes, conocer sus ofertas y determinar que tipo de vale solidario deseas adquirir. Para esto, te contactaremos directamente con la iniciativa para que acuerden un método de pago. Una vez realizado la iniciativa activará el vale para que lo puedas usar en el futuro. Recuerda que esta plataforma se basa en la confianza y la solidaridad.




¿Cómo puedo redimir mi vale solidario?


De acuerdo a las características de cada oferente puedes redimir el vale pronto o en el futuro dadas las condiciones de entrega (virtual o física) de cada iniciativa independiente o autónoma.




¿Cómo puedo inscribir mi iniciativa independiente o autónoma?


La información que ingresas en el formulario es muy importante, por lo tanto, te solicitamos que brindes la información completa y necesaria para que la iniciativa pueda ser validada. Por tanto, en la fase inicial no podrá ser cambiada esta información. Después se establecerán unos procedimientos para su modificación.




No me deja enviar el formulario de registro.


Es necesario que brindes la información solicitada de acuerdo al formulario. Si tienes algun problema nos puedes escribir a valerasolidaria@gmail.com.




¿Hay algún plazo para inscribir mi iniciativa?


Esta plataforma planea que sea permanente. Necesitamos fortalecer la economía social y solidaria, no solo ahora en esta crisis, sino con más fuerza para el futuro que queremos.




¿Cómo puedo comunicar mi iniciativa?


Además de nuestra plataforma existen muchas iniciativas solidarias que han emergido las últimas semanas y de otras consolidadas hace tiempo. Te invitamos a unirte a esos esfuerzos colectivos por tejer redes solidarias.





  • Twitter Icono blanco